18 may. 2012

TAPAÇ 24

Otro de los restaurantes de tapas de los que había leído antes de ir a Barcelona es el Tapaç 24. Un local de Carles Abellán, muy bien ubicado, en la calle Diputació 269, casi haciendo esquina con el Paseo de Gracia.

Al parecer está siempre lleno, ya que aparece en todas las guías de Barcelona y es un sitio muy popular entre los turistas. Nosotros intentamos ir a comer, llegamos a eso de las 14:30 y había muchísima gente esperando, asique nos fuimos a otro sitio. Pero por la noche lo volvimos a intentar, cerca de las 23:00 llegamos y la gente esperaba hasta en la calle, pero no teníamos prisa y, en unos 20 minutos nos hicieron hueco en la barra.

La gente sentada en mesas altas, en la barra o en pequeñas mesas. Detrás de la barra la cocina, cocina en directo, algo que me parece muy interesante.


La carta tiene un formato muy divertido, pero solamente te la ofrecen en catalán o inglés, nada de castellano,  pero el camarero, bastante amable, nos tradujo todo lo que no entendimos.



Queríamos probar su famoso sándwich mixto, pero no les quedaban. Nos sentamos a las 23:20 o algo así y la cocina cerraba a las 00:00 y, supongo que la mayoría de la gente pide esta tapa. Una pena.


Mientras esperábamos la comida nos trajeron un poco de pan con tomate. Y toda la cena lo regamos con un Albariño fresquito.




La primera tapa que nos trajeron fue lo que llamaban el pincho de cordero “Alhucemas”.


No era más que un pincho moruno, bien especiado, pero he probado pinchos morunos mejores en alguna feria.

Después nos trajeron un caliente plato de lentejas estofadas.


Muy ricas, guisadas con chorizo… Tenían muy buen sabor.

También pedimos una de las sugerencias, crujiente de pollo.



Eran unas alitas deshuesadas con una salsa de soja, sobre la piel del pollo bien crujiente. La verdad es que estaba muy bueno y muy refrescantes las verduras crudas que llevaban encima.

Unas gambitas a la plancha.


Bien hechas, para chupetear. :)

Nos pedimos también la Mc foie burguer.



Este fue el mejor plato. Una hamburguesa partida en dos, la carne súper jugosa, poco hecha. Acompañado por un helado de foie, con un sabor suave pero agradable a foie.


Por último unos huevos rotos con butifarra del Perol.


Las patatas estaban muy bien fritas y los huevos, del Calaf. Todo acompañado por la increíble butifarra del Perol, vaya descubrimiento, está buenísima.

De postre una mousse de chocolate con pan, aceite y cristales de sal. Muy rico.


El personal es, en general agradable, y las tapas están bien cocinadas. Lo pasamos bien y nos gustó en general el sitio, está bien probarlo, pero no volvería a ir y menos si tengo que esperar cola.









1 comentario:

SARITA dijo...

Ya veo que habeís aprovechado muy bien el viajecito a Barcelona.
No sé si habéis visitado muchos monumentos, pero restaurantes y bares de tapitas, no os ha faltado uno.
Lo primero, es lo primero ¿no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...