24 abr. 2012

ROLLITOS DE POLLO CON SALSA DE VERDURA Y ARROZ INFLADO

Filete de pollo y verduras, puede sonar muy soso, pero si le ponemos un poco de imaginación al asunto y ganas, puede salir algo rico, muy aparente y muy sencillo!



Ingredientes

4 filetes de pechuga de pollo
4 lonchas de fiambre de pavo
4 lonchas de queso semicurado
2 tomates
1 zanahoria
1 cebolla
1 pimiento verde
Una bolsita de arroz salvaje
Aceite
Sal
Papel film o cuerda para cocinar

Los filetes de pollo mejor que sean finitos, ya que los vamos a rellenar y hacer un paquetito, cuanto más finos sean mejor se harán.

Primero hacemos los rollitos de pollo. Para ello podeis ayudaros con cuerda para cocina o con papel film, yo he usado este último, me parece que se quedan más bonitos.

Salamos los filetes, encima de cada uno de ellos ponemos una loncha de pavo y una loncha de queso. El queso que sea semicurado o curado, que tenga saborcillo. Ponemos el filete encima de un trozo de papel film y, ayudándonos con este, hacemos unos rollitos. Cuando tenemos el rollito hecho lo envolvemos con el film como si de una morcilla se tratasen, prensándolos bien. (Si usáis cuerda los atáis bien con la cuerda dándoles forma).

En una olla ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva y calentamos bien. Quitamos el film a nuestros rollos y metemos en el aceite dejando que se doren.

Una vez dorados los rollos por todos lados incorporamos la verdura pelada y cortada (los tomates no hace falta pelarlos). Da igual que los trozos sean más grandes o más chicos.

Se deja todo junto cociendo a fuego medio. La verdura soltará toda su agua y se irá haciendo la salsita. En unos 40 o 45 minutos está listo, Una vez pasado este tiempo retiramos los rollos de pollo de la salsa y pasamos esta por la batidora.

Para acompañar vamos a hacer arroz inflado, que muy rico y el toque crujiente que le da le va muy bien.

Calentamos aceite en un cazo, cuando esté bien caliente metemos el arroz y en unos segundos se infla y ya lo podemos sacar a un papel absorbente. Le echamos sal y listo.



Emplatar:

Cortamos a la mitad los rollitos, un poco sesgados mejor, como en la fotografía. Ponemos salsita en el fondo del plato y encima el rollito de pollo. Acompañamos con el arroz.


1 comentario:

Pasar del aire dijo...

Tengo que probar lo del arroz salvaje inflado. Muy buena la combinación. Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...