29 mar. 2012

TARTA DE CEBOLLA MORADA Y SALSA DE TOMATE

TARTA DE CEBOLLA MORADA Y SALSA DE TOMATE


Ingredientes:
(para una tarta o 4 tartitas individuales)

3 cebollas moradas medianas
Pasta brisa (también vale hojaldre)
20gr mantequilla
1 cucharada de harina
2 huevos
75gr queso parmesano
100gr nata líquida
Sal
Pimienta negra
Nuez moscada

Salsa de tomate:
Bote de 1kg de tomates pelados
1 zanahoria
1 cebolla
Hojas de albahaca
Sal y azúcar



Tarta de cebolla:

Esta tarta la podéis hacer también con cebolla blanca, pero esta modalidad de cebolla tiene un dulzor que le va muy bien.

Se cortan las cebollas en juliana fina y se cuecen con la mantequilla, con el fuego suave. Tardarán en ponerse bien blanditas unos 30 minutos, entonces le añadimos la harina y cocinamos un minuto todo junto. Añadimos la nata y retiramos del fuego para dejar enfriar.

Por otro lado, batimos los huevos con el queso ya rayado, la sal y las especias que os gusten, a mi me parece que le da muy buen toque la pimienta negra y la nuez moscada. Todo esto se le agrega a la cebolla una vez esté fría.

Tenemos que poner la pasta brisa cubriendo el fondo y los bordes de los moldes. Las tartas que veis en las fotos son individuales, asique partí en cuatro trozos la masa y los cubrí. Esta masa una vez cocida se suele despegar fácilmente del molde, pero si queréis, por facilitaros después el trabajo untarlas con algo de mantequilla.

Meter al horno a una temperatura de 200º. Si hacéis una tarta de tamaño normal tardará 40 minutos, estas más pequeñas uno 30 minutos. De todas formas, como cada horno es un mundo, el truco está en meter un palillo y que salga limpito y seco.

Salsa de tomate:

Pelamos y cortamos la cebolla y la zanahoria, no hace falta que sean trozos muy pequeños. Los pochamos con un buen chorro de aceite de oliva.

Cuando estén pochaditas incorporamos las hojas de albahaca y la lata de tomates, con su jugo y todo. Al principio mantener el fuego fuerte, pero terminar cociendo a fuego medio. Cuando el tomatito esté deshecho y todos los sabores se hayan mezclado estará listo (20 minutos o algo más). Al final añadir sal y azúcar a vuestro gusto.

Con ayuda de un pasapurés conseguiremos nuestra salsita de tomate para acompañar nuestra tarta o lo que queramos.


1 comentario:

SARITA dijo...

Riquísima esta tartita de cebolla¡ Y lo digo con conocimiento de causa, porque he tenido el placer de catarla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...