17 mar. 2012

CANELONES DE CARRILLERAS


El otro día estaba haciendo un guiso de carrilleras de cochino al vino y se me ocurrió la idea de hacer con ellas unos canelones. Pero en lugar de usar pasta usé láminas de mango para envolver la carne picadita de las carrilleras.

Seguro que con pasta y una bechamel fina y rica queda muy bueno también, pero le quería dar el punto dulce.

CANALONES DE MANGO Y CARRILLERAS AL VINO






Ingredientes:

500gr carrilleras de cerdo
1 zanahoria
1 puerro
1 tomate pelado
1 cebolla
200ml caldo de carne
500ml de vino (no dulce)
1 rama de canela
1 cucharadita de tomillo seco
1 clavo
2 mangos

 
El caldo de carne puede ser de los que venden ya hechos pero lo mejor es que esté tostadito y tenga un sabor muy concentrado, lo ideal es que sea casero. Tarda tiempo en hacerse, yo lo tuve cociendo unas 3 horas, pero no nos lleva mucho trabajo. Con algo de falda o morcillo, un hueso de rodilla y algunas verduras sale un caldo bien bueno. Tendrá que reducir hasta tres cuartas partes de su volumen original.

Empezamos con nuestro guiso de carrilleras.

Salar las carrilleras y, en una olla con unas 5 cucharadas de aceite, sellarlas. No importa que se peguen un poco al fondo, esto le dará muy buen sabor luego a la salsa.

Sacamos las carrilleras y en el mismo aceite pochamos la cebolla, el puerro y la zanahoria picadas. Cuando están blanditas incorporamos el tomate pelado. Cuando pasen un par de minutos introducimos el vino y dejamos evaporar el alcohol.

Introducimos en la olla el caldo de carne, las carrilleras, la canela y el resto de condimentos. No salar el guiso hasta que haya reducido, para no salarlo de más. Se deja cocer a fuego medio durante unas 2 horas y media, hasta que las carrilleras queden bien tiernas.

Colamos la salsa retirando las verduras, no las pasamos por la batidora ni nada, la salsa tendrá ya una buena textura y las verduras ya han aportado su sabor.

Así con un buen pan al lado tenéis una comida estupenda, pero queremos hacer una tapita para sorprender a nuestros invitados, y los pasos que quedan son muy sencillos.

Picamos las carrilleras a cuchillo. En un cazo ponemos tres cucharadas de la salsa e introducimos la carne. Calentamos un poco y ya tenemos el relleno de los canelones.

Con ayuda de una mandolina hacemos unas láminas finas con los mangos. Estas láminas las usamos a modo de pasta, asique ponemos un poco del relleno y enrollamos.

Presentación:

Poner en el fondo del plato salsita, dos o tres canelones encima y para terminar otro poquito de salsa por encima.

A disfrutar!


5 comentarios:

Pasar del aire dijo...

Láminas de mango para conformar el canelón. Sencillamente genial. Yo que no soy muy fan de los canelones normales (no me mata la bechamel) ya tengo una opción más. Besos.

lola dijo...

que originales y ricos, la carne de las carrilleras me gusta es muy melosa


¡¡besos¡¡

Evasiones Culinarias dijo...

si, la carne de las carrilleras es muy rica.
me alegro de que os guste!

Nuria dijo...

Me parece una idea genial. A mí no me gusta el mango, pero hay que reconocer que el plato es un acierto. Cada día te superas, Evasiones.

Evasiones Culinarias dijo...

Bueno, se puede usar también piña si te gusta más. Si está bien madura quedará muy bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...