2 ene. 2012

REGALOS GASTRONÓMICOS

Lo primero, quiero desearos a todos un feliz año 2012!!!! Espero que sea el mejor de los vividos hasta ahora!

Ya falta poco para que los Reyes Magos pasen por nuestras casas. Si aún hay algún rezagado que no ha hecho la carta o si alguien tiene un pariente o amigo amante de la cocina y quiere hacerle un buen regalo gastronómico, aquí os presento alguna de las tiendas que conozco en Madrid (alguna de ellas también venden por Internet).

-         Librería Aliana

Esta es una librería especializada en libros gastronómicos. Tienen cualquier tipo de libro que busquéis: recetas, técnicas de cocina, cocina de autor, cocinas internacionales…

Si os gusta la cocina pasaros algún día por la Calle General Varela 6, en Madrid, muy cerca del estadio Santiago Bernabeu, o echar un vistazo a su página web, podéis acceder a ella pulsando aquí.

Ya os digo que tienen una selección de libros muy buena y, si no tenéis claro lo  que buscáis no dudéis en preguntar, porque son encantadores y conocen muchos títulos.

-          Cooking (the kitchen company)

Una tienda en la que podemos encontrar numerosos utensilios de cocina y pequeños electrodomésticos, especias…

Tienen dos tiendas en Madrid y una en Barcelona, yo conozco la de la Calle Serrano 203 y merece la pena ir a verla, tienen todo muy bien puesto y dan ganas de comprar todo!!

Si os pilla lejos también podeis echar un ojo a su página web pinchando aquí.


      Casa

En esta tienda tienen todo tipo de productos para la casa, para el baño, productos de decoración… pero tienen un gran apartado de cocina y tienen muchos platitos pequeños, cucharas de servir, platos de pizarra y accesorios para cocinar.

Hay varias distribuidas por toda España, podéis pinchar aquí, y ver en su página web si hay alguna cerca de vuestra casa. En Madrid han cerrado unas cuantas, pero aún queda la de la calle Comandante Zorita 12.

      Gourmet Experience

En algunos Corte Inglés de Madrid (concretamente en el de Goya y Castellana) han abierto una sección Gourmet que llaman Gourmet Experience. Lo que antes era el club del gourmet ahora lo han ampliado y, además de productos de gran calidad y difíciles de encontrar en otras tiendas, han añadido varios bares y tiendas especializadas para degustar allí mismo muchos de los productos que podemos comprar.

En este lugar podemos crear una cesta de productos gourmet para algún amante de la cocina y del buen beber, ya que tienen una gran bodega.

Echar un vistazo a su página pinchando aquí.

-          Club Cocina

El Club Cocina trabaja sobre todo con pedidos por internet, que se pueden hacer desde su página web. Pero tienen una pequeña tienda en la calle Alfredo Marquerie 14.

En esta tienda se pueden encontrar sobretodo productos de repostería (moldes, colorantes, fondant…), pero también venden texturas de Albert y Ferrán Adriá (algin, gluco, lecite…) entre otras cosas.

Os dejo un mapa para que os orientéis. 

Ver Tiendas Gastronómicas en un mapa más grande
 
Espero haber ayudado!!

2 comentarios:

Nuria dijo...

Lo tendré en cuenta, que tengo una sobrina muy cocinillas

Evasiones Culinarias dijo...

:) Nunca viene mal, no

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...