22 ene. 2012

GASTROFESTIVAL 2012

La semana que viene se celebra Madrid Fusión, los días 24, 25 y 26 de enero. Los afortunados que tengáis entrada o que tengáis una invitación (aún más afortunados!) espero que nos vayáis contando que tal la X edición. Podéis ver la página de Madrid Fusión pinchando aquí.

El resto podemos disfrutar también de la gastronomía en la capital ya que el día 23 de enero comienza el Gastrofestival 2012 y no termina hasta el día 5 de febrero.



Durante estas dos semanas algunos restaurantes ofrecen menús cerrados por 25 o 40 euros. Además,  chefs internacionales cocinarán en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, este menú tiene un precio de 75 euros.

Y, si en lugar de cenar quieres tapear, elije una zona de la ciudad y mira a ver cuáles son los bares que ofrecen caña (botellín de mahou) y tapa por 3 euros. Mirando los bares que entran en la promoción he visto que uno de ellos es el Estado Puro, del que ya hablamos en el blog y podéis ver pinchando aquí. También podéis degustar una tapa en el Sula (y un menú por 40 euros), podéis ver alguna de sus tapas pinchando aquí.

Además, en la filmoteca española se emitirán películas en las que la gastronomía sea una parte importante del argumento. Como "bon appétit", "Charlie y la fábrica de chocolate" o " Delicatessen". Y si os gusta el teatro en Microteatro por dinero (del que hablamos en el post Barrio Triball), estos días sus obras están relacionadas con la gastronomía.

Descuentos en tiendas gastronómicas y cursos de cocina...

Para ver todos los restaurantes que participan, y todas las actividades gastronómicas que se pueden realizar estos días meteos en la página del Gastrofestival 2012.

El año pasado también se hizo el Gastrofestival en Madrid. Aprovechando, fuimos a cenar a uno de los restaurantes con menú de 40 euros, el Dassa Bassa, de Darío Barrio.

He visto el menú que presentan este año y es muy parecido al que tomé el año pasado y os lo recomiendo, estaba todo muy bueno, unos sabores muy ricos.

Podéis ver la web del restaurante aquí. El restaurante es muy bonito y la atención muy buena.

Os pongo la foto de alguno de los platos que pudimos degustar para que veáis la calidad de los menús.

Huevos en flor con espuma de patatas y trufa

Corvina con sésamo sobre puré de calabaza y crema de coco

Crema de pistachos con puré de pera y bizcocho de chocolate

Disfrutad de estos días!!

2 comentarios:

Nuria dijo...

Sí que estaba bueno, sí...

SARITA dijo...

Evasiones, no se te pasa una, ¿Eh?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...