31 ene. 2012

APROVECHANDO LOS DULCES NAVIDEÑOS


No sé si a vosotros os pasa, pero en mi casa ha pasado de toda la vida. Después de navidad se queda el estante de los dulces lleno de sobras de turrones, mazapanes y mil historias más que, o bien te regalan en alguna cesta o bien compras tú, por si en navidad no fueses a comer suficiente y te vaya a dar por meterte para el cuerpo todo el dulce que hay por casa.

Pero bueno, en mi caso, que no soy muy de dulce, para no tirarlos o no tener que pasarnos una buena temporada picoteándolos para ver si logramos acabarlos, he preferido aprovechar el turrón blando (casi la tableta entera, he de decir) haciendo un estupendo entrante. Lo tiene tooooo señores!!! Es fácil de hacer, muy rico y muy aparente.

FOIE CON SOPA DE TURRÓN



Ingredientes: (para 4 platos)

4 Lomos de foie (gorditos)
150gr de turrón del blando
200ml de nata para cocinar
Sal

Además (opcional)
Sal negra
Láminas de oro comestible
5 o 6 Almendras

Para hacer la sopa:

Ponemos a calentar el turrón desmigao y la nata. Le añadimos sal. Cocinamos hasta que el turrón se mezcle con la nata, no hace falta cocinarlo mucho tiempo ya que no queremos una salsa gorda.

Colamos y reservamos fuera de la nevera. Cuando la añadamos al plato no tiene que estar ni muy fría, ni caliente.

Para hacer el foie:

Calentamos una sartén, sin gota de aceite. Cuando esté bien caliente ponemos los medallones de foie para que se cocinen. Los dejamos un minuto por cada lado. Suelta mucha grasa, asique si vais a hacerlos de uno en uno, antes de meter el nuevo lomo de foie primero retirar el exceso de grasa de la sartén.


Emplatamos:

En un plato hondo ponemos el foie a un lado. Lo salamos con sal negra o sal maldon si no tenéis negra. Además le ponemos una lámina de oro comestible encima. El oro no tiene sabor, pero hace que el plato sea muy vistoso y apetecible, asique si tenéis invitados a los que sorprender ya sabéis como.

Añadimos la sopa de turrón y unas almendras picaditas.



Hacerlo y ya me contaréis.

2 comentarios:

Nuria dijo...

Los i9nvitados serían de lujo, ¿no? porque el plato es una exquisitez de las de primer orden. He de reconocerlo aunque no me gusta el foie

Evasiones Culinarias dijo...

Hombre, que más de lujo que mi churri :) jeje

Realmente rico, aunque se que a ti no te va mucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...