20 dic. 2011

POLLO AL CURRI


La receta de pollo al curri todos sabréis más o menos en qué consiste. Es una receta en la que el pollo se cocina dentro de una salsa que habremos hecho con leche de coco o nata (la leche de coco le da un sabor mucho más agradable), curri y otros ingredientes. De esta forma conseguimos que la salsa coja los sabores del pollo y el pollo de la salsa…

En este caso he hecho una tapita basándome en esta receta, con los mismos ingredientes pero diferentes texturas.

POLLO CRUJIENTE CON SALSA DE CURRI.


Ingredientes:

1 buena pechuga de pollo.
½ cebolla si esta es grande o 1 si es pequeña.
½ manzana, mejor Granny Smith por su toque ácido.
400ml leche de coco
4 cucharaditas de curri
Pimienta blanca molida
150gr harina
Medio vaso de vino de leche
Agua
Aceite
Sal
1 carga de N2O para sifón
Sifón de ½ l


Primero haremos la salsa.

Picamos la cebolla y la manzana, no hace falta que sea en trozos muy pequeños porque tendremos que batir después la salsa.

Pochamos la cebolla, con un poquito de aceite y fuego suave. Cuando esté blandita añadimos la manzana y cocinamos 2 o 3 minutos más. A continuación añadimos la leche de coco y subimos el fuego un poco.

Introducimos en la salsa, el curri, pimienta blanca y sal. Dejamos cocinar y que espese unos 10 minutos. Pasado este tiempo batimos y vertemos en el sifón previamente colado. Cerramos bien el sifón, le ponemos la carga y agitamos.

Reservamos al baño maría para que se mantenga caliente.

Para hacer el pollo crujiente:

Cortamos la pechuga, en mi caso la he cortado en dados pero también se puede cortar en tiras, como queráis.

Salamos y las metemos en un bowl en el que previamente hemos mezclado la harina con la leche y agua hasta hacer una masa con una textura como de natilla.

En una sartén echamos una buena cantidad de aceite, para freír el pollo, y lo calentamos bien. En este aceite freímos el pollo que hemos pasado por la mezcla de harina. Se tiene que quedar doradito.

 
Servimos:

Ponemos el pollo crujiente acompañado de un cuenco con un poco de la espuma de salsa de curri. La salsa se queda con una textura que cubre bien el pollo cuando lo mojas y es muy agradable al tacto en boca.

2 comentarios:

Nuria dijo...

Pues muy rico. Lástima que a mi Fer no le guste el pollo, ¡qué se le va a hacer! Claro que siempre nos quedará el conejo...

María Noda dijo...

Hola, recién acabo de conocer tu blog y me quedo como seguidora porque tienes cositas muy interesantes, ahora voy a seguir cotilleando. Un beso
www.elpatodechocolate.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...