2 dic. 2011

OTOÑO

Día 2 de diciembre!! Por los pelos no llego!! :) Y es que quiero que esta receta sea mi segunda aportación al 2º concurso Mi blog de Pintxos.  Y hoy es el ultimo día en el que se puede presentar recetas!

La cosa es que el miércoles por la tarde fui al centro a comprar unas setitas para hacer la receta que tenía pensada cuando saliese de trabajar el jueves. Pero ayer me quede sin luz en la cocinaaa!!! No se veía nada asique no pude hacerlo. Pero bueno, llegue a tiempo!

Los patrocinadores del concurso, por orden alfabético son:

En este caso quería hacer un pintxo con algo tan típico en el otoño, y tan esperado, como las setas. A pesar de que este año no hay muchas, en el mercado vi de varios tipos y me decidí por unas senderuelas. Además de setas en otoño empezamos a encontrar castañas en los mercados y las castañeras comienzan a asarlas en los puestos de las calles. Asique aqui va mi pequeño homenaje al otoño.
 

Ingredientes:

1 patata grandecilla
1 bloc de foie micuit
50gr senderuelas
6 castañas
30gr de pistachos
Berros
Aceite de oliva virgen extra
Aceite con aroma de trufa blanca
Sal
Azúcar
Pimienta blanca
Curry

Pelamos los pistachos, y los metemos en una picadora. Picamos bien, dejando una especie de polvo de pistacho.

Calentamos el horno a 200º y metemos la patata y las castañas. A estas últimas hacerlas un corte antes de meterlas al horno.

Mientras se asan podemos ir preparando las setas. En un cazo ponemos aceite de oliva y calentamos a fuego mínimo. En este aceite metemos las senderuelas. Tiene que haber el suficiente aceite para tapar la mayor parte de la seta.

Dejamos cocinar a fuego mínimo durante 15 minutos. Retiramos y reservamos en el aceite. Antes de servir le damos un calentón, las sacamos del aceite retirando el exceso con un papel de cocina y salamos.

Pasados 20 minutos tendremos las castañas asadas. Las sacamos y dejamos enfriar un poco. Cuando se puedan tocar sin quemarnos, las pelamos y las metemos en una picadora.

Picamos, no haciendo un polvo de castaña, sino dejando trocitos algo más grandes.

A los 30 o 35 minutos de meterla en el horno tendremos la patata asada. Esta patata la podemos hacer en el microondas o cocida, pero asada en el horno tiene un sabor especial.

Pelarla y machacarla con un tenedor, añadir aceite de oliva virgen extra y sal para hacer un puré de patata a vuestro gusto. Añadir también un chorrete de aceite de trufa blanca.

Freír en aceite bien caliente unas hojas de berro durante 1 minuto, más o menos. Cuando estén fritas las sacamos y espolvoreamos con curry y pimienta blanca.

Montar el plato:

Poner una cama de puré de patatas. Con ayuda de una cuchara cogemos trocitos de foie micuit y los vamos poniendo encima del puré, añadimos una pizca de azúcar encima del micuit y con un soplete lo calentamos un poco.

Espolvoreamos los trocitos de castaña asada y el polvo de pistacho. Ponemos unas hojas de berros fritas y unas setas “pinchadas” sobre la cama de patata.

Tenemos nuestro “paisaje de otoño” listo para comer! 


7 comentarios:

Nuria dijo...

Sólo puedo decir que me sigues sorprendiendo. ¡Magnífico! Suerte en el concurso

SARITA dijo...

Seguro que estaba muy rico, pero, además, ¡que bonito¡.
¡Mucha suerte¡

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

Eva que monoooooooo te ha quedado! Nos encanta! y seguro que está buenísimo. GRacias que aunque has llegado justita, lo importante es llegar y encima con esta receta. Ñam!
besitos

Evasiones Culinarias dijo...

Pues si que estaba bueno! me alegro de que os guste! muchas gracias

Marisol dijo...

¡Sencillamente, genial!
Me has sorprendido.

Alfons dijo...

magnifica presencia.... es como ir al bosque a coger setas sin levantarse de a mesa.... fantastico

Evasiones Culinarias dijo...

Me alegro de que os guste! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...