7 dic. 2011

ARROZ CON SETAS Y CONEJO




INGREDIENTES (para 2 personas)

½ conejo
Media cebolla
1 tomate
½ pimiento verde
1 diente de ajo
30gr Setas deshidratadas
200gr arroz bomba
Azafrán
Media cucharita de pimentón dulce
3 cucharadas de aceite

Para el caldo:

Cabeza y huesos del conejo
1 pimiento
2 puerros
2 zanahorias
Una hoja de laurel
1 cebolla grande
2 l y medio de agua


Lo primero que haremos será preparar el conejo. Lo tenemos que cortar en trozos pequeños (o le decimos al carnicero que nos ayude a hacerlo :) ).

Los trozos de las patas y las costillas las dejamos tal cual para ponérselos enteros al arroz pero el resto de trozos los deshuesamos y cortamos la carne el trozos pequeños. Reservamos los huesos para el caldo.

Para hacer el caldo:

En una olla metemos a calentar el agua junto con todas las verduras limpias y los huesos de conejo. Hervir durante una hora, añadiendo un poco de sal.

Para hacer el arroz:

Ponemos las setas deshidratadas en un cuenco con agua templada durante media hora para hidratarlas. Este agua la aprovecharemos para cocer el arroz.

Picamos en trozos muy pequeños el diente de ajo, la media cebolla y el pimiento verde.

En una paellera o una sartén ancha (lo ideal es que la capa de arroz que consigamos sea delgada, de 1cm o menos), ponemos el aceite y doramos las patas y las costillas del conejo. Una vez dorados los retiramos y reservamos.

En el mismo aceite en el que hemos cocinado el conejo metemos el diente de ajo picado, cuando esté dorado añadimos la cebolla y el pimiento. Pochamos a fuego suave. Cuando estén blanditos añadimos el pimentón, movemos rápidamente y añadimos el tomate picado, previamente pelado (para pelarlo escaldarlo un minuto antes, os será más fácil). Dejar en el fuego unos minutos.

Cuando esté hecho el sofrito subimos el fuego y añadimos los trozos sin hueso de conejo, lo hacemos durante uno o dos minutos e incorporamos las setas ya hidratadas, removemos todo junto un minuto e introducimos el arroz para dorarlo. Incorcoramos unas hebras de azafrán y añadimos los trozos de patas y costillas de conejo.

Tenemos que añadir 1’25l de caldo. Queremos conseguir un arroz melosito, ni totalmente seco ni caldoso. Colamos el caldo y le incorporamos el de hidratar las setas. Incorporamos a la paellera. Dejamos hervir y bajamos el fuego. En unos 17 minutos tendremos el arroz listo.

Dejar reposar con un trapo encima 5 minutos y listo para servir y comer!

1 comentario:

Nuria dijo...

Muy rico! Yo lo hago con conejo y alcachofas y está que te mueres. Para mi gusto, efectivamente, el mejro arroz es el meloso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...