13 nov. 2011

BAR DON BACALAO

En septiembre estuvimos visitando Valladolid y degustando pinchitos bien ricos. Ya publiqué un post sobre el bar Los Zagales, y desde entonces tengo pensado publicar este otro hablándoos del bar Don Bacalao (también tiene restaurante, pero nosotros sólo estuvimos en la barra).

La verdad es que he estado un par de semanas con el blog abandonado. Perdonadme, no me encontraba demasiado bien de ánimo. Espero recuperar el ritmo a partir de ya!! Tengo algunos post esperando a ser publicados y muchas recetitas en mente.

A lo que iba! Os voy a hablar de Don Bacalao, un bar situado un poco retirado del resto de bares del casco antiguo, pero merece la pena ir a visitarlo. Exactamente se encuentra en Plaza Santa Brígida, número 5.

Para los que queráis cotillear un poco su página web este es el enlace: Don Bacalao.

Como su propio nombre indica, trabajan muy bien el bacalao. Nosotros lo pudimos probar con uno de los pinchitos que tenían en la barra.


Lomito de bacalao confitado acompañado de una salsa tártara con un sabor y una textura muy suave. Todo ello gratinadito. Encima un crujiente de puerros.

El siguiente pincho que os enseñamos ganó el premio Pincho de Oro 2011. Además fue presentado para el concurso de nacional de pincho y tapas de Valladolid. Se llama Montanera.


Lo sirven encima de un trozo de “tronco de árbol”. Encima de él una bellota sobre una base de tierra,  precioso. 

La bellota está fría, hecha con setas, jamón, foie, especias y chocolate. La tierra son unas migas pastoriles y pistacho picado, también lleva como “hojas caídas”, esto es pasta filo tostada.

Además dentro del tronco añaden una infusión de hierbas y, con ayuda de hielo seco consiguen que salga todo ese aroma de dentro del tronco (además de humo) y mientras comes el pincho disfrutes de estos olores.

Tosta de higos y micuit.



Una tostita de pan sobre la que encontramos unos trozos de foie micuit y unas láminas de higos. Para dar un punto crujiente cebolla frita. Además de todo esto, un toque de reducción de módena.

Otro pincho que nos pareció espectacular es La tentación.



Este pincho es un Ferrero de foie con anguila ahumada. Para acompañarlo un chupito de manzana ácida que le iba “al pelo”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...