12 oct. 2011

Los Zagales

Hace unas semanas pasé un día en Valladolid, no lo conocía, asique estuvimos dando una vuelta para conocer la ciudad y cuando nos cansamos, aprovechamos para tomar unos pinchines y unas tapitas.

Uno de los bares que descubrimos por allí, y que nos gustó mucho fué el Restaurante los Zagales. Nosotros no estuvimos en la zona del restaurante, sino en la barra del bar probando sus ricos pinchos.



Tienen todo lleno de premios que han ganado en concursos de pinchos y tapas y, puedes probar todos ellos en la barra, a precios bastante buenos.

Si quereis ver su página web, podeis hacerlo pinchando aqui: Restaurante los Zagales.

De entre todas las tapitas que tienen nosotros probamos las siguientes:

Baguetina:


Este pincho tiene el premio al mejor pincho caliente, ciudad Valladolid 2011.

Es una pequeña baguette, con un pan crujientito muy bueno, rellena de calamares y salsa picante de ajo. El típico bocadillo de calamares de toda la vida! Lo más curioso, que se come el envoltorio! Está hecho de fécula de patata y arroz.

Mac churro:



Una mini burguer de lechazo, con lechuga y una salsa de mostaza, con chips de patata violeta y, todo acompañado, de un granizado de vino tinto.

Tigretostón:


Ganador del VI Concurso Nacional de tapas y pinchos 2010 y del mejor pincho caliente, ciudad Valladolid 2010.

En el bar lo anuncian mucho, con póster y fotos. Tenía ganas de probarlo, ya había oído hablar de él, y la verdad es que está bien bueno.
Lo que se ve es pan negro, además lleva tostón, cebolla roja confitada y crema de queso y te lo sirven en el curioso envoltorio que veis en la foto.

Cigala con crujiente de espinacas y jamón:


Pincho ganador del premio al mejor pincho caliente, ciudad Valladolid 2006.

Se huele, aroma a limón. Se bebe, crema de espárragos, muy buena, por cierto. Y se come, unas cigalas envueltas en jamón y con un crujiente de espinacas.

Obama en la casa blanca


Pincho ganador del premio oro, ciudad Valladolid 2009, y además ganador al premio tierra de sabor, V concurso nacional de tapas 2009.

Increíble! Está coj...udo. Lleva un hojaldre con crema de champiñones, huevo de corral trufado cocinado a baja temperatura y por encima, patata quemada deshidratada.
Del mar, la tierra y aire 


Otro pincho en el que entran todos los sentidos.

Es un chipirón relleno de cococha de bacalao con pil pil, acompañado de espárrago triguero y germinado de soja. Luego para beber un chupito de vizcaina. Para oler, aroma de cerveza.

Jabón de pato con espuma y helado de membrillo:


Un curioso pincho. En una especie de jabonera te sirven una "pastilla de jabón" de foie micuit, acompañado de dulce de ciruela, un aire de miel y helado de membrillo.


Muy bueno este bar y todos sus pinchos!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...