26 sept. 2011

COULANT DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE CON HELADO DE MORA

(Najwajean: Crime)


Hoy toca un postre de esos que te hacen cerrar los ojos para saborearlos bien porque son casi un pecado mortal. Como los actores de los anuncios cuando prueban alguna de las guarrerías que anuncian, pero de verdad, sin actuar! 

Además acompañaremos este rico postre con una canción maravillosa que también hace que cierres los ojos para poder disfrutarla mejor.

COULANT DE CHOCOLATE NEGRO Y DULCE DE LECHE CON DE HELADO DE MORA


Ingredientes:

Para el coulant:
4 huevos
75g de chocolate negro
35g dulce de leche
75g mantequilla 
75g azúcar
75g harina
Moldes de aluminio

Para el helado:

30g moras
3 cucharadas de azúcar
Un brick pequeño de nata para montar



Lo primero, perdón por las fotos!! No hice bien el balance de blancos y han salido azules! He intentado arreglarlas un poco, pero no están muy bien.

Coulant:

Fundimos el chocolate y la mantequilla y los mezclamos. Añadimos la mitad del dulce de leche y los otros ingredientes. Mezclamos bien. Conseguiremos una masa bastante líquida.

Vamos a usar unos moldes de aluminio, de estos que son de usar y tirar mejor que los que son totalmente rígidos (lo sacaremos mejor y sin romper el coulant). Con esta cantidad de Coulant podremos rellenar unos seis moldes pequeñitos, de los de flan individual.

Untamos los moldes con mantequilla y enharinamos. Quitar el exceso de harina, pero aseguraos que lo dejáis todo cubierto con harina para que salga bien el Coulant.

Vertemos la mezcla en los moldes hasta llenarlos a la mitad, añadir una cucharada de dulce de leche y luego seguir vertiendo la mezcla, sin llenarlos del todo y metemos en el frigorífico unas 12 horas.

Justo antes de comerlo hornear 9 minutos en el horno precalentado a 220º. El tiempo dependerá del horno, teneis que comprobar que se ha quedado el bizcocho bien hecho por fuera pero que al abrirlo salga la crema de chocolate y dulce de leche.


Helado de mora:

En un cazo poner a calentar las moras junto con el azúcar y medio vaso de agua. Aplastar bien las moras para que saquen el jugo. Cuando tenga una textura de jarabe retirar del fuego y colar.

En un bowl grande y, a poder ser, frio, montar la nata. Cuando esté practicamente montada añadir el jarabe de mora y, si es necesario, más azúcar hasta dejarlo a vuestro gusto.

Meter al congelador metido en un taper. Cada 30 o 40 minutos, hasta que se congele del todo, sacarlo y moverlo para que no cristalice.

Montaje:

 Con un poco de jarabe de mora pintar unas líneas en el plato y unos puntos con dulce de leche. Poner el coulant recien sacado del horno y unas bolas de helado de mora.





2 comentarios:

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues desde luego que esto tiene que ser un pecado mortal, pero por esto vale la pena morir.
Besos. Lola

Eva Rojo dijo...

Bueno, de vez en cuando se puede una dar un caprichito...
Gracias Lola!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...