5 jul. 2011

MORCILLA, PATATAS Y PIQUILLOS



Ingredientes:

1 morcilla de arroz
Harina 
Una bolsita de pistachos

Para el puré de patata:

2 patatas de buen tamaño
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

Para la salsa de piquillos

Una lata de pimientos de piquillo (la que he usado yo pesaba unos 200gr, da igual que los piquillos sean enteros o no)
Un chorrete de nata para cocinar
Sal y azúcar

Para hacer el puré de patata:

Limpiamos bien las patatas y las ponemos a cocer. Una vez cocidas las pelamos y las espachurramos con un tenedor o nos ayudamos de un pasapurés.

Añadir a la patata sal, pimienta o aceite y, para que no quede tan espeso el puré, un poco de agua de su cocción. Ir mezclando y probando hasta que os guste el sabor.

Para hacer la salsa de piquillos:

Poner a fuego medio un poquito de aceite. Añadir los pimientos y un puñaito de sal y la misma cantidad de azúcar, dejar cocinando unos 5 o 6 minutos dándoles la vuelta y vigilando que no se quemen.

Añadir el líquido de los pimientos y un chorrin de nata, muy poca, es para darle un poco de cremosidad a la salsa, pero queremos que esta quede espesita y con todo el sabor y el color de los piquillos. Dejar otros 5 minutos a fuego suave.

Batir bien la salsa. Irá sin colar.

Si encontráis pistachos ya pelados os ahorrareis tener que pelar pistacho a pistacho…yo nunca los encuentro. Cuando estuve de viaje en Estambul allí no solo los vendían pelados sino que ya los vendían en polvo! 

Una vez pelados los pistachos picarlos con ayuda de una picadora. No hace falta hacer un puré de masa de pistacho, que se queden trocitos más grandes, le dará un toque crujiente a la morcilla.

Cortar la morcilla en trozos de 2 o 3 dedos de grosor. Quitarle la piel y enharinar. En una sartén con aceite freírlas. Una vez fritas pasar por el polvo de pistacho.

Emplatado:

Poner en la base puré de patata, ayudándoos de un molde redondo. Rellenar la base de  otro molde, pero esta vez más pequeño, de la salsa de piquillos. En el centro de los dos círculos poner el trocito de morcilla.

4 comentarios:

Bea dijo...

pero de donde sacas estas recetas!! tiene MUY buena pinta :)

bearecetasymas dijo...

Que delicia! Ya tengo otra idea para hacer con la morcilla!!!
Besos

Patricia dijo...

acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí encantada. Una maravilla.

Un besazo
cosasdemicocina.blogspot.com

Eva Rojo dijo...

Muchas gracias Patricia!

Encantada de que te quedes por aqui y me sigas leyendo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...