18 jul. 2011

ESPAGUETI DE MAR CON ALMEJAS


No es la primera vez que cocino con algas, no es que lo haga habitualmente pero las veces que lo he hecho me ha gustado el resultado. Tenía en casa un paquete de espaguetis de mar y decidí acompañarlas de unos mariscos y fue una tapita con un gran sabor a mar.


Ingredientes:

Un paquete de espaguetis de mar deshidratados (era de 25g)
½ kg de almejas
4 cigalas
1 diente de ajo
½ cebolla mediana
1 vaso de vino
1 cucharada sopera de harina de maíz
2 guindillas cayenas
Perejil

Las algas las hidraté según indicaba el fabricante, las sumergí en agua con un poco de sal unos 10 minutos. Aumentan bastante el tamaño y el aspecto es el mismo que el de unos espaguetis normales, bueno; más bien unos tallarines.

En una sartén calentar un poco de aceite y añadir la cebolla cortada en trozos pequeñitos. Cuando la cebolla esté transparente introducir el diente de ajo picado, perejil y las cayenas. Cocinar unos minutos y seguidamente añadir el vino y dejar reducir unos minutos. Si es necesario, añadir la cucharada sopera de harina de maíz para espesar la salsa; disolverla bien para que no haga grumos.

Incorporar las almejas y un poco de sal. Cocinar en el caldito hasta que se abran todas. Cuando estén abiertas incorporar las algas a la sartén.

Quitamos las cáscaras de las cigalas y nos quedamos con la carne que hacemos a la plancha con un poco de sal, vuelta y vuelta muy poco tiempo.

A la hora de emplatar yo he separado las almejas de la concha y las he servido acompañadas de las algas y de una cigala.




4 comentarios:

Nuria dijo...

Pues tiene que estar muy bueno. Lo único que me echa para atrás es la posible textura del alga. ¿A que se parece? ¿A la verdura cocida?

Eva Rojo dijo...

No te preocupes, a pesar de que parezcan tallarines la textura es totalmente distinta :) (que se que no te gusta nada)
En el sobre ponia que la textura era parecida a la judia verde y es así, pero enterita, no muy cocida

SARITA dijo...

¿Y saben a verdura o a mar?

Eva Rojo dijo...

Saben mucho a mar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...