25/7/2011

DE BARES POR TRIBALL


Me he propuesto conocer gastronómicamente distintos barrios de Madrid. Voy bastante a menudo a Madrid, me pilla cerca y me gusta mucho, pero termino yendo a los mismos sitios y la ciudad es tan grande que ofrece miles de ofertas diferentes, no voy a poder conocerlas todas pero si me gustaría poder conocer alguna más y mostrároslo.

El primer barrio que he visitado ha sido el barrio de Triball. Conocí esta zona hace dos o tres años, oí que estaban intentando cambiar el barrio cerrando prostíbulos y abriendo tiendas de ropa en su lugar (tiendas muy bien puestas, nada del típico Zara) y me acerqué a verlas.

Hasta hace poco no volví por allí y es que hicieron una feria de las tapas de las tantas que se hacen últimamente por todos los barrios y pueblos de Madrid (supongo que en el resto de comunidades harán los mismo). Conocí bares que me parecieron curiosos asique decidí investigar.

Este barrio está entre la calle Gran Vía y la calle Fuencarral, dos de las calles más conocidas y transitadas de Madrid. El nombre de Triball viene de triángulo Ballesta, y es que esa calle es el “centro” del barrio.

Se está poniendo de moda esta zona en Madrid y tiene hasta una página web propia: Triball Madrid
Os voy a contar los sitios que yo conocí y que me parecieron.




La chula (C/Valverde 11)

Este pequeño bar es muy agradable para tomar un vino, una cerveza o un cóctel.


Al Cuadrado Taglio Bar (C/Ballesta 10)

Es una pizzería en la que puedes comprar la pizza al peso y llevártela o disfrutarla allí con una de las cervezas belgas que ofrecen.

El local es muy acogedor, con una gran barra y una zona con mesas, incluso tiene un sofá.


Las pizzas rondaban en torno a los 18Euros el kilo y las tienen de sabores muy diversos. Pude probarla de base de patata y salsa de trufa, de base de calabaza y una mezcla de quesos, brócoli y salami, tomate queso y setas… Mucha variedad y todas deliciosas.


Taberna Agrado (C/Ballesta 1)

En la misma calle está esta taberna. Tiene una pizarra enorme donde puedes ver todas las tapas y la gran variedad de vinos que ofrecen.


Con una copa de un buen vino puedes disfrutar de micuit de pato con salsa de Pedro Ximenez, un estupendo carpaccio de presa ibérica (con un punto de jengibre muy bueno) o, la especialidad, una hamburguesa de carne de buey con un Ketchup casero.


Mui (C/Ballesta 4)
En frente de la taberna Agrado está el Mui, un local muy nuevo. Es un local largo y estrecho con una barra muy larga. Las paredes están todas decoradas con dibujos.


Del Mui probé los torreznos con yema de huevo, las alitas de pollo y la hamburguesa “mui poco hecha” (tartar de solomillo de ternera). Todo estaba bueno pero me pareció excesivamente caro. Es cierto que este barrio no es barato, pero por la ración de alitas me cobraron 5Euros y venían dos alitas fritas, de pollo de corral eso sí, pero la elaboración era simplemente freírlas.

 

Disparate (C/Desengaño 4)

Este restaurante tiene comida mexicana-creativa. La decoración es muy alegre, tienen unas fotos muy bonitas en las paredes.


Pude probar unas quesadillas de huitlacoche, muy buenas. El personal fue muy amable con nosotros.


En esta misma calle está Manuel Riesgo (C/Desengaño 22).

En esta tienda venden todo tipo de productos químicos y entre estos algunos que se usan para cocinar y conseguir nuevas texturas, como el agar, lecitina de soja, alginato…

Microteatro por dinero (C/ Loreto Prado y Enrique Chicote 9)

Este sitio me gustó mucho. Puedes tomarte tranquilamente una caña en la barra acompañada de unas empanadas argentinas caseras mientras esperas a que empiece la función, y es que en la planta de abajo tienen varias salas en las que se representan obras de teatro de unos 15 o 20 minutos.

Al fondo del bar tienes una taquilla en la que comprar las entradas, cada representación son 3Euros. Las salas son muy pequeñas, en una de ellas estaban dos actores y 5 personas viéndoles y no cabía nadie más! Muy curioso.

Café de la Luz (C/la Puebla 8)

Bonito local para tomarse un cóctel o un café. La decoración, algo retro, me gustó mucho.

 Esto es todo lo que sé de este barrio de momento, si alguien sabe de algún otro bar o restaurante que merezca la pena que me lo haga saber, intentaré ir y contároslo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...