13 jun. 2011

MILHOJAS DE SALMÓN MARINADO, QUESO Y ENELDO




Hoy esta receta va acompañada de un tema de un gran grupo;  Shiny Soul de Fuel Fandango; ¿por qué? Pues porque cuando escucho sus temas me pongo de buen rollo, el mismo que me ha entrado al ver que rico que ha quedado este pinchito y lo fácil que es de hacer; ahí va!



Ingredientes:

Lomo de salmón (yo he usado unos 800gr)
1kg de sal fina
1kg de azúcar moreno
Un buen manojo de eneldo
Pasta filo
Queso crema (tipo philadelphia)


Primero os diré como marinar el salmón.

Mezclamos bien la sal y el azúcar y vertemos en un recipiente una parte de la mezcla, encima ponemos unas ramas de eneldo y el lomo de salmón; otras cuantas ramas de eneldo y cubrimos bien con la sal y el azúcar.

Meter en el frigorífico poniéndole peso encima. Deberá estar marinando unas 40 horas; una vez pasado este tiempo sacamos el lomo y le quitamos debajo del grifo los restos de sal y azúcar. Secamos con un papel absorbente y está listo para comer. Si no lo vais a comer inmediatamente cubrirlo con aceite para que no se seque.

Ahora que ya sabemos cómo marinar el salmón os diré la forma en la que lo he presentado hoy; algo sin muchas complicaciones y con un resultado rico y vistoso.



Primero vamos a preparar los crujientes para el milhojas, para ello extendemos una lámina de pasta filo y la cortamos en cuadraditos iguales. Encendemos el horno a 200º, cuando esté caliente introducimos los cuadrados de pasta filo; habrá que ponerlos entre dos bandejas de horno o con algo de peso encima para que nos queden lisas. Se hacen enseguida, esta pasta es muy fina asique tener cuidado, queremos que queden crujientes y doraditos.

Picar el eneldo y mezclarlo con el queso crema. Cortar en lonchas el salmón marinado. Ya tendríamos todo preparado para el montaje.

A la hora de montar primero ponemos una lámina crujiente de filo y la untamos con el queso. La lámina es tan fina y crujiente que es fácil que se rompa, por ello yo he introducido el queso y el eneldo en un biberón y con su ayuda la he cubierto de la mezcla. Encima del queso unas lonchas de salmón, más queso y luego otra lámina de pasta filo. Así hasta formar dos o tres capas, terminando con la pasta crujiente.


3 comentarios:

Patricia dijo...

solo con el salmón ya me has conquistado, pero después al ver las fotos... estoy hasta salivando...
me quedo por aquí.
Un besazo
cosasdemicocina.blogspot.com

Eva Rojo dijo...

Pues pruébalo verás que es muy sencillo y muy rico! Gracias!

Nuria dijo...

¡Qué rica tapita! Y muy sencillita de hacer. Te han quedado preciosas las nilhojas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...