16 jun. 2011

EMPANADILLAS DE SECRETO Y SETAS


 
Ingredientes:

Para la masa:

850 g de harina
35 cl de leche
1 huevo
40 g de levadura prensada
70 g de mantequilla
Sal

Para el relleno:

300gr  secreto ibérico
200gr setas o champiñones
1 cebolla de tamaño normal
1 vasito de vino tinto
½ vasito de caldo de carne
2 cucharadas de café de azúcar
Pimienta y sal

Además:

1 huevo


Para hacer la masa.

Esta masa es la misma que usé para hacer los “Preñaitos”, en esa entrada hay alguna foto de cómo queda la masa; en esta ocasión no he hecho.

En un recipiente introducimos el huevo, un poco de sal y la levadura. Lo batimos todo bien. Añadimos la leche templada y la mantequilla. Mezclamos y, cuando esté todo bien disuelto, echamos la harina y amasamos hasta que la masa no se nos quede pegada a las manos.

Hacemos con la masa una bola y dejamos reposar, tapada con un trapo húmedo, durante dos horas, doblará su volumen.

Para el relleno:

Picar el secreto, a cuchillo, en trocitos muy pequeños; picar también las setas y la cebolla.

En una sartén añadir aceite (no mucho) y pochar la cebolla junto con un poco de sal y el azúcar. Cuando esté blandita añadir las setas. Una vez estén cocinadas introducimos el secreto picado, sal y pimienta negra.

En cuanto la carne coja color añadimos a la sartén el vino y el caldo de carne y dejamos reducir bien.

Dejamos que se enfríe el relleno antes de preparar las empanadillas.

Cuando la masa haya reposado, podemos empezar a formar las empanadillas; para ello espolvoreamos la encimera con harina y cogemos un trozo de la masa. Con ayuda de un rodillo extenderla, dejarla bastante fina ya que esta masa al hornearla crece un poco.

Cortar círculos de unos 12cm de diámetro. En el centro del círculo introducir el relleno, sin pasarse para poder cerrar bien la empanadilla. Para cerrarlas podemos ayudarnos con un tenedor o con los dedos tal y como se ve en la foto.




Cuando tengamos las empanadillas ya formadas las pintamos con el huevo e introducimos al horno precalentado a 200º. Primero tendrán que estar a esa temperatura 12 minutos y luego ponemos el horno a tope y dejamos otros 3 minutos para que se doren bien.




Listas para comer!

2 comentarios:

SARITA dijo...

¡Que cosa más rica¡ Evasiones, no paras.... yo nunca he pasado de rellenar la pasta de empanadillas preparada que venden en los super.
A parte del mérito de la pasta, tu relleno me parece de primera.

Eva Rojo dijo...

Hombre Sarita, esta masa queda de lujo, pero puedes comprar las obleas que venden para empanadillas y rellenarlas con el secreto y las setas, quedará bien

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...