26 abr. 2011

UNAS PEQUEÑAS DULCES LOCURAS


Me queda muchísimo por aprender y descubrir en la cocina, y una de mis cuentas pendientes es el mundo dulce. Normalmente no hago muchos postres, cuando lo he intentado el resultado ha estado bien, ¡pero aun así no me lanzo!

Me gusta más la comida salada, ni siquiera desayuno nada dulce, no se me antoja; supongo que será por esto que prefiero indagar en la cocina salada.

Por todo esto el primer dulce que os presento en mi blog más que un postre son unos pequeños bocados divertidos.

Estas son las pequeñas dulces locuras que hice el otro día (o mis piti flus, como digo yo ).



El primero que os voy a explicar es la hoja de chocolate y salvia. Facilisimo! 



Ingredientes:

Chocolate negro (70% de cacao)
Hoja de salvia
Papel de horno

Se calienta el chocolate en el microondas, se puede calentar también al baño María; hasta que se derrita.

Encima del papel de horno se ponen las hojas de salvia separadas entre sí y encima de cada una de ellas un poco de chocolate fundido. Se coloca otro papel de horno y con la ayuda de un rodillo o de las propias manos se le da forma al chocolate y se deja finito.

Enfriar en la nevera y listo para comer!

Otro de los dulces es el crujiente de leche condensada. Esta receta es de Albert Adriá, me llamó la atención y probé para ver como quedaba.



Ingredientes:

100g leche condensada
10g harina de trigo

Se mezclan los ingredientes (la harina tamizarla al añadirla a la leche condensada) y se cuelan. Encima de un papel de horno se hacen con la masa círculos.

Cocinar al horno a 170º de temperatura, en la receta pone que unos 6 minutos, yo lo tuve más tiempo, igual mis “galletas” eran más gorditas.

Al sacarlas del horno todavía no están crujientes y se pueden manejar para cambiar la forma.

El último es un bombón de pistacho.



Ingredientes:

Chocolate negro (o el que queráis)
250ml de leche
300g de azúcar
6 yemas de huevo
200g de pistachos

Calentamos en el microondas el chocolate y untamos con el mismo unos moldes de silicona en forma de media circunferencia o unas hieleras. Dejamos enfriar.

Vamos a hacer una especie de natillas con el pistacho con el resto de ingredientes.

Cocemos la leche junto con los pistachos pelados unos 20 minutos. Trituramos y colamos. A esta leche de pistachos se añaden las yemas y el azúcar, mezclamos todo bien.

Ponemos la mezcla anterior al baño María y movemos continuamente hasta que coja textura de natillas.

Sacamos el chocolate del molde (nos quedarán unos pequeños vasitos de chocolate) y rellenamos el hueco con las natillas de pistacho.

2 comentarios:

SARITA dijo...

Estos bocaditos dulces me parecen de lo más apetecibles y muy "cucos". Lo del crujiente de leche condensada me llama especialmente la atención. Como parece fácil, a ver si pruebo a hacerlo. Ya te contaré el resultado.

Xarly dijo...

Muy muy buenos......probe el de la leche condensada y el de choco...y muy contento...un saludo y si tienes mas cositas así mi novia agradecería jajajajaj....Keep it up

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...