13 abr. 2011

DEL PUEBLO AL PLATO

Hoy he pasado el día en mi pueblo, se llama Cogollor y está en Guadalajara. Es un pueblo muy pequeño, tiene unos 30 habitantes y entre ellos mis abuelos.




Como está haciendo tan bueno estos días, la sorpresa que me he llevado es que todos los árboles frutales del pueblo estaban en flor; la pena es que es muy pronto y aún hará algún día de frío, asique lo más normal es que se hielen y no darán tanta fruta pero, a ver si hay suerte, ya os contaré, de momento os voy a enseñar lo bonitos que están!





Este es un manzano y está llenito de flores, además no es el único que tienen. Espero poder hacer ricas compotas, tartas, acompañar con carnes… improvisar!

El que más bonito está es el cerezo.





Fijaos qué de flores! Las cerezas son diferentes a las que vemos normalmente en los mercados, en lugar de ser rojas son amarillas, pero tienen muy buen sabor. Ya os las enseñaré!


De estas saldrán unos ricos membrillos.

También tienen ciruelos, pero no los he visto y no he podido hacer fotos, aunque dice mi abuelo que están llenos de flores.

Y además de árboles mis abuelos tienen gallinas. En mi casa normalmente consumimos huevos del pueblo, y os podéis imaginar lo ricos que están! Si haces una tortilla con estos huevos se queda muy amarilla y con los de la tienda está muy pálida.



Las gallinas que tenían estaban viejas y ya casi no ponían, asique terminaron en el cocido! Hace poco les han traído 5, son jóvenes y alguna todavía no pone; pero ya pondrán más.

Además tienen un gallo que está todo el rato cantando.



Y hoy hemos cogido 3 huevos, que serán mi cena; del culo de la gallina a mi estómago en el mismo día :) . A ver qué preparo con ellos para cenar…me lo pienso, lo cocino y os lo enseño otro día!

6 comentarios:

SARITA dijo...

Un hurra por la vida rural y las cosas buenas del campo¡ Preciosos los cerezos.

ana dijo...

que ricos esos huevos...una idea muy simple..tortillita de patatas, seguro que triunfas!!!

Reikar dijo...

O una tortilla de patata DECONSTRUIDA, que pega más! Muy bonita la fauna y la flora de las fotos.

lasonia dijo...

Vaya chulas las fotos, y que bonito tu pueblo, ¿Qué tal unos huevos rellenos...?, a ver que se te ocurre ¡¡!! seguro que algo muuuuuuuuu rico.
mucack

Eva Rojo dijo...

Jajaja, no es que quiera teneros intrigados pero es que no he tenido tiempo de escribir el post! Mañana os enseño que hice con los huevos! Espero que os guste.

Nuria dijo...

¿Nadie se acuerda de lo que es un huevo que sabe a huevo frito en aceite de oliva virgen, con su puntillita y todo? ¡Manjar insuperable y francamente complicado de probar hoy en día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...