20 abr. 2011

CROQUETAS DE POLLO 2.0



Banda sonora: Schubert - Ständchen ( Vladimir Horowitz ) (tema elegido por mi hermano, que ayer disfrutó estas croquetas)



Ingredientes:  (Para hacer 12 “croquetas”)

Para la bechamel:

1/2l de leche
70g de harina
Nuez moscada
½ cebolleta

Para el pollo:

12 alitas (solo nos interesa la parte central)
4 dientes de ajo
Aceite de oliva




Para hacer las alitas:

Introducir las alitas en un recipiente de barro junto a los dientes de ajo pelados y regar el conjunto con aceite de oliva hasta cubrir. Meterlo en el horno a 90º de temperatura, durante 4 horas si el pollo es de corral y 3 si no lo es.

Cuando se saquen del horno, las deshuesamos y separamos la carne de la piel; esta última la reservamos para freírla justo antes del emplatado, y salpimentamos la carne.

Para hacer la bechamel:

Picamos la cebolla en trocitos muuuy pequeños y la pochamos. Cuando esté rubia añadimos la harina, que cocinaremos antes de añadir poco a poco la leche. Salpimentamos y añadimos nuez moscada. Removemos constantemente el conjunto, a fuego medio, hasta que se espese la masa.

Para el emplatado:

Freímos en abundante aceite la piel de las alitas.

En una cuchara de servir ponemos la carne de pollo y encima una bolita de bechamel que habremos hecho ayudándonos de dos cucharitas de café. Encima colocamos la piel frita y, para finalizar, unas escamas de sal maldon.

Con la piel quería conseguir el crujiente que le da el pan frito al rebozado de las croquetas de toda la vida. El efecto en boca es muy bueno.


3 comentarios:

Daniel dijo...

Sin duda son las mejores croquetas de pollo que he comido en mi vida.
Enhorabuena cielo.

Nuria dijo...

Amigo, ¡como te cuidan! De vuelta a casa y de paseo por evasiones. Superoriginal la interpretación de este clásico. Me encanta

Reikar dijo...

Como afortunado comensal que he sido, no os imagináis lo buenas que estaban. Y qué original! A ver si cuelgas las restantes para dejarnos igual de alucinados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...