25 mar. 2011

POPIETAS DE LENGUADO CON SALSA DE NARANJA Y CURRY


Ayer; pensando que recetilla colgar en el blog para estrenarlo; me dije “me voy a la pescadería a ver qué pinta tiene el pescadito”. Mirando lo que tenían se me ocurrieron varias cosas; que ya me he apuntado para hacer otro día, pero al final me decidí a comprar lenguado.

Y esto es lo que salió:

 POPIETAS DE LENGUADO CON SALSA DE NARANJA Y CURRY




Ingredientes:
  
Lenguados
½ vaso de vino blanco (lo eché a ojo, pero calculo que más o menos será esa cantidad)

Para la salsa:

2 cebollas hermosas
El zumo de una naranja
50g de azúcar
Sal
Una pizca de curry

Curry podéis echar más o menos según cuanto os guste, pero queda buenísimo el punto de curry.



A mí el pescadero me limpio los lenguados; les quitó la piel… y luego yo en casa les saqué los filetes; supongo que si en la pescadería no hay mucha gente esperando lo pueden hacer allí, pero no es complicado, se puede hacer fácil en casa.

Con las espinas hice un fumet, las puse a cocer junto con sal y unas hojas de laurel unos 15 minutos.
Salpimentáis los filetes de lenguado y los envolvéis sobre sí mismos (tienen que quedar como se ve en la foto). Se meten en una cazuelita de barro y se riegan con el vino y con un poco de fumet y ya están listos para entrar en el horno! A 180º unos 8 minutos.

Para preparar la salsa:

Cortáis la cebolla en juliana y la pocháis; poquito a poquito, con calma. Cuando estén blanditas  se incorpora el zumo de naranja, un poco del caldito que han soltado los lenguados, el azúcar, el curry y le damos un punto de sal. Se mezcla todo en la sartén y luego se tritura. Yo la trituré y no la colé ni nada; me gustó la textura; pero si os molesta encontraros la cebolla colarla y luego la espesáis con maicena, xantana o el espesante que soláis usar.

La salsa queda buenísima, en serio; también le iría muy bien a cualquier carne, seguro.



1 comentario:

SARITA dijo...

Esto tiene una pinta impresionante. Aunque lo del punto dulce con el pescado no sé si será demasiado innovador para mi paladar.
Además el plato queda muy vistoso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...