30 mar. 2011

PIMIENTOS DE PADRÓN CON SORPRESA

Quería probar a cocinar unas yemas de huevo a baja temperatura; lo he visto en varios libros y me interesaba saber cuál era su textura. Pero... ¿con qué acompañar estas yemas? Pensé en algo simple y que comemos habitualmente, unos huevos con chorizo y pimientos. Asique la tapita de hoy es:

PIMIENTOS DE PADRÓN RELLENOS DE CHORIZO Y DÁTIL CON YEMA DE HUEVO COCINADA A BAJA TEMPERATURA


Ingredientes:

Pimientos de padrón
Chorizo
Dátiles
Huevos de codorniz
Pan de molde


Para los pimientos rellenos:

Para esta receta usar un chorizo blandito (o un picadillo), yo compro unos caseros que venden en una carnicería cerca de casa que salen muy buenos. Se parte la piel que lo envuelve y se retira. Picamos el chorizo y hacemos lo mismo con los dátiles (quitando el hueso antes).

Los dátiles y el chorizo ya partido se incorporan a un vaso batidor y, a batir!, tiene que quedar una pasta; si lo necesitásemos añadimos un poco de agua. Una vez hecha la pasta se calienta en una sartén con un poquin de aceite, para que se haga el chorizo.

Por otra parte hay que preparar los pimientos, coger los más grandes para rellenarlos. Se les quita el rabillo y las pepitas; como cuando hacemos pimientos tipo italiano; los rellenamos apretando bien el relleno y sin llenar hasta el borde.

En una sartén se incorpora aceite de oliva y cuando esté calentito se fríen los pimientos rellenos. No hace falta sellarlos de ninguna manera, si apretáis bien el relleno no se sale.

Una vez fritos salarlos.

Para la yema de huevo de codorniz.

Separamos las yemas de las claras y ponemos las yemas encima de papel de horno, para que nos sea más fácil recuperarlas después.

Calentamos el horno a 65º y metemos las yemas 20 minutos. Estas se quedan con una textura cremosita.

Para el pañuelo de pan.

Necesitamos pan de molde, si tiene corteza hay que quitarla. Con un rodillo se aplasta para que quede muy finito. Cortáis cuadrados del tamaño que queráis y los doblais sobre sí mismos, se meten en el horno a unos 180º y en cuando se tuesten se sacan. Se quedarán con la forma que los metisteis. 

Si no os apetece rellenar los pimientos podeis freirlos enteros y servirlos con un poco de la mezcla de chorizo y dátil a un lado.
Ahí van esos huevos con chorizo!

5 comentarios:

SARITA dijo...

Tiene pinta de estar delicioso y la presentación del conjunto queda de lo más vistosa y original.
¿Sigue con tus recetas, supercocinillas¡

Nuria dijo...

Esto promete cada vez más. ¡Menuda tapita!

Reikar dijo...

Has mezclado algo que parece fácil de hacer con originalidad y... ¡tiene muy buena pinta! El conjunto chorizo-dátil pega de una forma magnífica. Te seguiré leyendo. ¡Sigue así!

Eva Rojo dijo...

Estaba muy bueno Reikar ;)
Además los cacharritos de metal donde coloqué los pimientos rellenos me los fabricó Dani (mi novio), muy apañao él.

ana dijo...

viva los cacharritos de metal!!!, es que son monisimos!!1

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...